El éxito de Mi Hija, la nueva serie turca de Antena 3, tiene su cara y su cruz como todo en el mundo de la pequeña pantalla. La producción supera cada vez que se emite los dos millones de espectadores y emitiéndose varios días a la semana (hasta cuatro consecutivos, todo un récord), ha estado a punto de darle el liderazgo de todo un mes a Antena 3. Además, a través de las redes sociales son muchos los usuarios de Twitter que han confesado que han dejadod e ver el documental de Rocío Carrasco en Telecinco (cuando se emitía los domingos) para pasarse a la serie turca.

Del mismo modo, también otros usuarios han dejado de ver Supervivientes, que fue reprogramado por la cadena de Mediaset al domingo, y el documental e la hija de Rocío Jurado al miércoles, para pasarse a esta telenovela turca. No obstante, el éxito de "Mi hija" tiene luces y sombras, como le ocurren a las grandes series. Muchos espectadores se han quejado a través de la red social del pájaro de que antena 3 revela muchos datos durante la promoción de la ficción turca, por lo que los espectadores que no van "al día" son testigos de "spoilers" sobre la trama de la serie. "Qué manía tiene antena 3 de destriparme el capítulo semanal de Mi hija", se quejaba una usuaria de Twitter.

"Mi Hija" y "Mujer" son las dos apuestas turcas de Antena 3. Y la verdad es que le ha ido bastante bien a la cadena con la emisión de ambas ficciones turcas, un país que se ha convertido en uno de los principales exportador de ficciones y telenovelas.

Pero ¿cuál es el secreto del éxito? Hay varias razones que lo explican. Lo primero: la cadena ha sabido ver el tirón de este tipo de formatos que hasta ahora habían pasado más o menos desapercibidos en canales secundarios. Lo segundo: el público que sigue estas series es el tradicional de Telecinco por lo que ha sumado espectadores a Atresmedia. Y además por la multiplataforma: Atresmedia también explota el fenómeno en su plataforma de pago con adelantos de capítulos.

Pero los fans se dividen entre quienes alaban lo que está pasando y quienes critican que cada semana haya días diferentes de emisión. El lío es tal que la cadena ha lanzado vídeos de dos minutos para que los espectadores puedan estar al tanto de lo que sucede cada día.