Pocas series reviven en televisión después de haber emitido su último capítulo 10 años atrás. Es lo que pasará dentro de muy poco con Los hombres de Paco, de la que Atresplayer Premium estrenará (con fecha todavía por determinar) su décima temporada con la mayoría del elenco principal repitiendo sus icónicos personajes, como Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Neus Sanz, Michelle Jenner, Hugo Silva... Pero el primer episodio de esta nueva etapa no solo se verá en la plataforma de pago, sino también el mismo día en abierto.

De este modo lo anunciaron ayer los responsables de Atresmedia antes de dar a conocer los detalles de la nueva entrega, que constará de 16 capítulos emitidos semanalmente en Atresplayer Premium y que se dividirán en dos bloques de ocho episodios de 50 minutos. La idea de emitir el primer capítulo también en abierto es un homenaje a los fans de una de las comedias españolas más exitosas de las últimas décadas. La previsión es que, en un futuro, se pueda ver toda la temporada entera en Antena 3.

“Es una franquicia que tiene sentido revivir porque tenía mucho más que contar”, indicó Javier Pons, director general de Globomedia. “Además, las redes lo pedían”, añadió Marc Cistaré, responsable de guion y productor ejecutivo de la serie, quien recordó una de sus señas de identidad que volverá a estar presente: “La cadena nos ha dejado volver a meternos en líos”. Algo que dudaron que pudieran volver a hacer “ahora que tenemos la piel tan fina”. De hecho, la serie tratará con humor temas de actualidad como la momia de Franco, la reina Letizia y la independencia de Catalunya.