Movistar+ y el propio Raphael anunciaron ayer una serie documental centrada en la carrera y la vida del artista de Linares (Jaén), que empezó a rodarse en marzo bajo la dirección de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, nominados al Goya este año por su documental sobre Francisco Umbral, Anatomía de un dandy.

Producida en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain, será “un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista, con material audiovisual inédito” y que ha contado con la implicación directa del propio Raphael y su familia, según informaron ayer desde la plataforma.

Raphael confirmó el anuncio en sus redes sociales con un vídeo de agradecimiento acompañado por un texto. “Poder revivir los momentos más importantes tanto profesionales como personales está siendo un regalo y siempre, siempre, acompañado de vosotros: el respetable, mi público al que adoro”, ha escrito en un tuit.

Los creadores de la serie, que se rodará entre Madrid, Barcelona, Málaga, Linares, México, Miami y Los Ángeles y contará con cuatro capítulos, destacan que Raphael es “un icono” que, sin cambiar su estilo único y personal, ha resistido al paso del tiempo, las modas y las críticas, una “leyenda viva de la música”. A sus 78 años, la mayor parte de ellos han transcurrido encima de un escenario, con seguidores alrededor del mundo. Arnaiz y Ortega confiesan sentir “vértigo” al afrontar la historia de un artista de estas dimensiones. “Pocas veces te encuentras un artista en activo que lleve seis décadas pisando los escenarios de todo el mundo”, señalan.