La ficción turca no solo se ha hecho fuerte en el prime time de las cadenas españolas, sino que ahora estas buscan repetir los grandes datos de audiencia que han logrado con la emisión de las series originales realizando sus propias versiones. Es lo que ha hecho Atresmedia con Fatmagül, tras el estreno de Alba hace unas semanas, y ahora repetirá con Madre, la futura adaptación patria de la ficción homónima, que ya tiene a su actriz protagonista: será Adriana Ugarte, según adelantó Variety.

La protagonista de La señora y El tiempo entre costuras dará vida a Manuela, una joven bióloga que se ha alejado de su familia adoptiva para vivir sola en unas marismas, donde se dedica al estudio de las aves. Traumatizada por la herida del abandono de sus padres, ha decidido que nunca tendrá descendencia.

Pero sus convicciones se tambalean el día que conoce a Alba, una joven que la hará enfrentarse a sus demonios del pasado y replantearse las bases emocionales sobre las que ha construido su vida, así como sus proyectos de futuro. Compuesta de 13 capítulos de una hora cada uno, Madre es una adaptación de la turca Anne (emitida en España con el título de Madre en Nova), a su vez basada en la japonesa Mother. La versión española estará producida por Atresmedia y Buendía Estudios. Cuenta como productores ejecutivos con Montse García, Sonia Martínez y Eduardo Galdo. Este último liderará también el equipo de guionistas junto a Lele Portas, Marco T. Socorro, Joana Ortueta, Humberto Ortega y Natalia García-Prieto. Los responsables de la adaptación todavía están buscando al resto del elenco que acompañará a Ugarte, que a finales de mayo estrena también serie en Amazon Prime Video, Parot.