“No hay nada más bonito que hacer reír a la gente. Quien tiene ese don es un privilegiado”. Lo dice Santiago Segura, que de humor sabe un rato, como demostró con sus taquilleras sagas de Torrente y Padre no hay más que uno. En su nuevo programa el objetivo es justo el contrario: mantenerse serio ante las bromas y locuras de un puñado de conocidos cómicos que compiten en LOL: si te ríes pierdes, primer concurso producido en España por Amazon Prime Video.

Se trata de una especie de Gran hermano de humoristas, en versión corta, que está disponible en la plataforma de streaming. El título es ya de por sí bastante explícito: el ganador será el cómico que consiga aguantar la risa durante las seis horas que estará encerrado con otros nueve compañeros en una casa plagada de cámaras (con 50 objetivos apuntándoles) controladas por un anfitrión que recuerda a los malvados de las películas de James Bond, papel que desempeña Segura. “Desde niño me ha fascinado hacer de villano”, reconoce el actor y director, que para aceptar este trabajo pidió rodearse de dos compañeros como Xavier Deltell y el coruñés Cañita Brava.

Los concursantes son unos expertos en provocar las risas del público, y también les costará lo suyo no soltarlas al ver a sus compañeros en acción: Yolanda Ramos, Silvia Abril, Edu Soto, El Monaguillo, David Fernández, Paco Collado, Carolina Noriega, Arévalo, Rossy de Palma y Mario Vaquerizo. Habrá colaboraciones puntuales de Cañita Brava y Deltell. La primera vez que flaqueen recibirán una tarjeta amarilla por parte de Segura. Con la segunda risa vendrá la expulsión. El último se agenciará 100.000 euros para la ONG que elija.

“Yo no trabajo de cómico. Pero si ser cómico es hacer la vida más fácil a las personas y hacerles reír, yo soy cómico desde que nací”, asegura Vaquerizo. Su compañera Rossy de Palma señala que su punto débil es el humor que se desprende “de lo absurdo y lo accidental”, algo de lo que va sobrado este show. “No olvidemos que, con el paso de las horas, el cansancio hace mella”, recuerda Edu Soto.