La banda Daði & Gagnamagnið, que representa a Islandia en Eurovisión 2021 y es uno de los favoritos para la victoria, anunció ayer que no actuará en directo en los próximos espectáculos de esta edición, lo que incluye su semifinal hoy y, de clasificarse, la final del sábado, por un positivo de COVID entre sus músicos.

En un comunicado, el festival explicó que todo el equipo de Islandia ha estado en cuarentena tras un positivo el domingo pasado, el primero de esta delegación, y ayer se les sometió a todos a otra PCR, en la que otro miembro del grupo dio positivo por COVID, y, aunque el resto del equipo haya dado negativo, tienen que permanecer todos en cuarentena.

“Daði & Gagnamagnið han tomado la difícil decisión de retirarse de actuar en los programas del Festival de la Canción de Eurovisión en vivo de este año, ya que solo quieren actuar juntos como grupo. Su canción permanecerá en la competición y retransmitiremos su ensayo, grabado en el escenario el 13 de mayo”, indicaron los organizadores del certamen.

Por otra parte, la delegación noruega ha mostrado a través de Twitter su “simpatía” con el candidato español, Blas Cantó, tras los comentarios emitidos en un programa de su televisión pública que, según reconocen, “en algún caso podrían entenderse como faltos de sensibilidad”. La polémica arrancó el pasado martes cuando comenzó a circular por las redes un extracto del espacio Adresse Rotterdam, en el que famosos y eurofans analizaban las candidaturas de Eurovisión 2021. Allí se cuestionó el nivel del tema, se calificó de “aburrido” y se mofaron de la puesta en escena, donde Cantó baila con el recuerdo de su abuela, fallecida durante la pandemia.