La 1 estrena este jueves Leonardo, la serie histórica que explora los secretos y dramas detrás del genial artista italiano del Renacimiento. A lo largo de ocho capítulos y ocho de sus principales obras, desde la Mona Lisa y su enigmática sonrisa al simbolismo de La Última Cena, la serie cuenta la historia del hombre y del genio. a través de una desconocida historia de misterio y pasión. Tras el capítulo, el documental Leonardo, el hombre que salvó la ciencia ofrecerá la oportunidad de profundizar más en su figura.

Creada por el premiado escritor y productor Frank Spotnitz y Steve Thompson, y dirigida por Dan Percival, Leonardo cuenta con un casting estelar. Aidan Turner se mete en la piel del protagonista; Giancarlo Giannini es su maestro Andrea del Verrocchio, y Matilda De Angelis da vida a Caterina de Cremona, su misteriosa musa y gran amiga. Completan el reparto Freddie Highmore como Stefano Giraldi, joven investigador encargado de resolver el caso que implica a Leonardo en un asesinato; el español Carlos Cuevas (Cuéntame cómo pasó, Sin límites, Merlí) interpreta el papel de Salaì, aprendiz y amigo de confianza de Leonardo; y James D’Arcy será Ludovico Sforza, duque de Milán.

Leonardo, fruto de la alianza de las radiotelevisiones públicas europeas RAI, France Télévisions y ZDF, con la producción asociada de RTVE, descubrirá a los espectadores cómo se fue convirtiendo en un genio incomparable, cuyo trabajo rompió las reglas del orden establecido. Su inagotable curiosidad revoloteaba en torno a las artes, las ciencias o la tecnología, movida por su profunda sed de conocimiento y firme determinación por descubrir los misterios del mundo que le rodeaba.