La audiencia de las cadenas autonómicas, con un 8,4% de cuota de pantalla, superó en mayo por primera vez a la de La 1, que firmó su mínimo histórico (8,2%), según el balance del pasado mes hecho público ayer por Barlovento y que sitúa de nuevo a Telecinco a la cabeza en audiencia por 33 mes consecutivo (aunque obtiene un 15,32% de share, un punto menos que en abril) y a Antena 3 con el mejor mayo de los últimos doce años.

Antena 3 se sitúa en segundo lugar con un 14% (sube dos décimas) y las temáticas consiguen el tercero con un 8,9%, el mismo porcentaje que en abril, cuando desbancaron a La 1. Las cadenas autonómicas, con un 8,4% (dos décimas más que en abril), se situaron en mayo en cuarto lugar y en quinto La 1 que, con un 8,2 % (una décima menos que el mes anterior), firma su mínimo histórico. La TVG registró un share del 10,3% y se sitúa como la tercera autonómica más vista, solo superada por TV3 y ETB2.

Tras La 1 se sitúa La Sexta (6,5 %, una décima menos que en abril), Cuatro (5,4 %, tres décimas más), La 2 (2,8 %) y Nova (2,5%), ambas con los mismos resultados que en el análisis anterior, y FDF (2, %, una décima más).

La emisión más vista del mes, sin embargo, fue un programa que emitió Televisión Española: Eurovisión: Votaciones, el tramo final de la gala del festival de música que se emitió el 22 de mayo y que contó con 4.515.000 de espectadores, un 34,1% de cuota de pantalla.

Bohemian Rhapsody fue la película más vista del mes, mientras que un capítulo de Los hombres de Paco fue la serie más vista. Los informativos de Antena 3 siguen líderes de audiencia.