El programa Las cosas claras amplia sus entregas antes de su final definitivo en La 1 de TVE. El consejo de administración de RTVE decidió el pasado martes renovar el espacio presentado por Jesús Cintora solo hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según informó ayer el ente.

De este modo, Las cosas claras alarga su duración por un total de 16 entregas diarias más. Es decir, el formato de análisis y debate amplía su estancia en la programación de la cadena pública tres semanas más, concluyendo definitivamente el próximo jueves 22 de julio, solo un día antes de la cita olímpica.

Hace unos días, en su comparecencia en sede parlamentaria, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, explicó que el contrato del programa terminaba el 30 de junio y que existía la posibilidad de mantenerlo hasta los Juegos Olímpicos (23 de julio) o hacer otro nuevo para ese corto periodo. “La propuesta de la dirección de TVE es continuarlo con otro formato. Será debatido y decidido el 1 de junio en el Consejo de Administración”, aseguró durante su intervención parlamentaria.

De esta manera, Tornero comienza a dar los pasos para cumplir con uno de sus objetivos al llegar la presidencia. En su primera comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE aseguró tajante que el llamado infoentretenimieto no va a tener continuidad en RTVE: “Hay que distinguir entre periodismo de calidad e infoshow. Los informativos son responsabilidad editorial de RTVE”. “El periodismo que debe hacer TVE es público, valioso, informar con profundidad”, señaló en su momento.