Tras casi dos años de descanso, vuelve a Telecinco el programa que supuso el origen de la telerrealidad: Gran Hermano. El formato regresa a la parrilla de la cadena principal de Mediaset de mano de la productora Zeppelin y lo hará con una edición de famosos. El pasado lunes se anunció que GH VIP 8 ya está en fase producción y se dio a conocer su logo y su lema, “la casa está viva”, lo cual promete ser una nueva mecánica que marcará la diferencia en el concurso.

Todavía se desconoce la fecha de estreno del formato, pero presumiblemente será a partir de septiembre. Así que habrá que esperar para conocer más detalles y, sobre todo, el listado de concursantes, pero lo que sí se sabe es que la organización hará especial hincapié en los protocolos de seguridad que se anunciaron a implementar tras lo sucedido en GH Revolution.

Fue el juicio por los supuestos abusos sexuales sufridos por Carlota Prado en el año 2017 lo que provocó el boicot, a finales de 2019, de marcas y espectadores a Gran Hermano. Por ello, Mediaset decidió darle descanso al decano de los reality y reforzar sus medidas de cara a esta nueva edición, como “acortar al máximo los tiempos de reacción” ante cualquier abuso, “garantizar la confidencialidad y la intimidad de la víctima” y contar con la ayuda de “organizaciones e instituciones feministas”.