Mediaset tendrá que pagar finalmente una elevada cifra después de la sanción interpuesta en julio de 2018 por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) a Sálvame por la “emisión de contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad”. El Tribunal Supremo ha ratificado la multa de 1,1 millones al programa diario de Telecinco por vulnerar el horario protegido para los menores de edad con contenidos no recomendados para ellos.

En concreto se trata de unos contenidos emitidos en los espacios antes conocidos como Sálvame Naranja y Sálvame Limón los días 8 y 10 de enero de 2018. En el programa se mostraron contenidos inadecuados y temas que fueron motivo de crítica y condena por parte de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia.

Pese a esta sanción, Mediaset estudia volver a prolongar el horario de este programa diario de noticias del corazón. El grupo retira de forma definitiva de la parrilla de Telecinco a El Precio Justo (que se traslada al menos de momento a Cuatro) y esto hace que ya esté sobre la mesa prolongar el formato de La Fábrica de la Tele.

Por otra parte, Mediaset España ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que este sábado retira Sálvame y vuelve a emitir Top Stars, su gran apuesta de la temporada, que cuenta con un jurado formado por Isabel Pantoja, Risto Mejide y la actriz y cantante Danna Paola. Sálvame Deluxe había doblado su emisión a viernes y sábado para evitar que la audiencia se fuera a la competencia. Pero no consiguió lo que quería de tal manera que vuelve a probar con el talent.