Televisión Española se enfrenta a una nueva polémica, la primera de la etapa de José Manuel Pérez Tornero al frente de la corporación pública. Durante el Telediario de el pasado miércoles se produjo un fallo que ha causado el desconcierto incluso de la propia presentadora, Ana Blanco. Todo ocurría cuando al informar acerca de la excarcelación de los políticos del procés indultados, de repente se colaba el popular cántico de ¡Que viva España! de los aficionados que apoyan a la selección española de fútbol, que ese mismo día jugaba su pase a octavos de final. Desde el ente público reconocían ayer que investigan qué pudo suceder.

Aunque TVE eliminaba el corte de apenas 20 segundos al subir el informativo a su web, Ana Blanco sí se dirigía a los espectadores al final del espacio para pedir perdón por este error. “Antes de despedirnos, queremos pedir disculpas porque al comienzo del Telediario hemos emitido unas imágenes con un sonido que no se correspondía y pedimos, por tanto, como decimos, disculpas. Llegan ahora las noticias de cada comunidad autónoma”, señalaba la presentadora Ana Blanco.

Por su parte, desde la dirección de RTVE se hizo mención al asunto en su perfil de la red social Twitter, donde la cadena pública “lamenta y pide disculpas” por la “emisión de un audio durante el TD-1 de unos aficionados animando a la selección sobre imágenes de los presos del procés saliendo de prisión. Se ha abierto un expediente informativo para aclarar lo ocurrido a la mayor brevedad”. Esta polémica se suma a la suscitada al oírse comentarios machistas en la emisión de los premios Goya y de un partido de fútbol femenino.