RTVE defiende su labor a la hora de elegir el artista y la canción representantes de España en el festival de Eurovisión. “Desde RTVE ponemos toda la experiencia y esfuerzo para que tanto el intérprete como las canciones sean de calidad”, afirmó ayer la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, en el programa RTVE: Responde de La 2. Lo hizo en respuesta a las críticas de los telespectadores en torno al mal resultado obtenido en la última edición de Eurovisión, en la que participó Blas Cantó.

Prieto también defendió el sistema de elección de los representantes de España al festival así como la puesta en escena y la promoción, todos elementos que fueron criticados por una telespectadora. Según indicó Prieto, “la selección se hace con el consenso del artista y se convocan a distintos autores para que compongan diferentes canciones para el festival”. Además, “este año se puso a disposición de los espectadores la posibilidad de elegir entre dos canciones y eligieron la que nos representó”, añadió.

Con respecto a la promoción del representante de España y de la canción, Prieto aseguró que se ha hecho en base a los criterios de marketing, que “intenta hacer una cobertura lo más amplia posible”.

En relación a la puesta en escena, la directora de Entretenimiento de Televisión Española señala que desde el ente público llevan años contratando a profesionales con una “gran trayectoria profesional internacional”, que son los que diseñan y llevan a cabo la misma. “Estos directores artísticos son contratados por otros países de Europa que llevan su candidatura”, agregó Prieto en el programa semanal que se emite en La 2.