El último libro de la periodista Pilar Eyre, Yo, el Rey, será la base sobre la que se sustentará la próxima The crown a la española, que retratará el reinado del emérito Juan Carlos I. Producida por The Mediapro Studio, la serie estará escrita y dirigida por Javier Olivares, quien ya tiene en su haber ficciones de gran éxito como El Ministerio del Tiempo e Isabel (ambas para TVE).

La propia especialista en la casa real y una de las que mejor conoce las intrigas de la monarquía española, especialmente los años de reinado de Juan Carlos, anunciaba eufórica el pasado domingo la noticia en las redes sociales. Pilar Eyre ha dedicado buena parte de su vida al análisis de la familia real con libros como La soledad de la Reina (2012), que no gustó a la Zarzuela, y numerosísimos artículos cuando Juan Carlos I aún era intocable. “¡Que se paren los relojes! Esta era la sorpresa que quería daros: Yo, el rey convertida en serie!”, escribía en Twitter la periodista y escritora, que ha confesado en varias ocasiones que ha recibido muchas ofertas para hacer series sobre Juan Carlos I sin que llegara a cuajar ninguna.

El nuevo proyecto de Olivares llevará por título El Rey y se dividirá en tres temporadas de entre 10 y 12 capítulos, según avanzó El País. La ficción estará marcada por tres actos bien diferenciados y perfectamente reconocidos. “Una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver”, explicó el director y guionista al rotativo. El proyecto se encuentra en sus primeras fases, hasta el punto de que aún no se ha especificado en qué canal de televisión o plataforma de streaming se emitirá.