Hace tan solo unos meses, Netflix desvelaba los detalles del primer gran proyecto de los duques de Sussex tras su acuerdo multimillonario Heart of Invictus, una serie documental sobre los Juegos Invictus, competición fundada por el propio príncipe Harry. Ahora ha sido la propia Meghan Markle la encargada de anunciar cuál será la siguiente producción audiovisual que verá la luz de forma inminente. Se trata de Pearl, una serie animada basada en las aventuras de una niña de 12 años que toma como inspiración a alguna de las mujeres más influyentes de los últimos tiempos.

La productora de los Duques de Sussex, Archewell Productions, ha alcanzado un acuerdo para crear la serie, según informó la propia empresa en un comunicado. La duquesa de Sussex, Meghan Markle, actuará como productora ejecutiva junto a David Furnish, quien ya participó en exitosos proyectos como Rocketman o Gnomeo & Juliet. “Como muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras intenta superar los desafíos diarios de la vida”, explica la esposa del príncipe Enrique sobre este nuevo proyecto animado.

Markle se muestra “encantada” de que su empresa audiovisual “en asociación con la poderosa plataforma de Netflix y estos increíbles productores, traigan juntos esta nueva serie animada, que rinde homenaje a mujeres extraordinarias”.

Archewell Productions fue creada por el duque y la duquesa de Sussex para producir una programación que informa, eleva e inspira, explican sus promotores.