El consumo televisivo de los españoles durante el mes de julio se resiente en verano, donde se sitúa en 3 horas y 8 minutos diarios por persona, promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión, lo que se traduce en 13 minutos menos que en el mes de junio. Sin embargo, en comparación con datos publicados del año pasado, durante julio de 2021, los españoles consumieron, de media, 7 minutos menos que el año anterior.

Según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media, el consumo en lineal ha sido de 183 minutos (el 97% del total), mientras que el diferido se ha situado 6 minutos (3%).

Asimismo, el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión, promedio de minutos de aquellos que han visto la televisión al menos un minuto, se ha situado en 5 horas y 8 minutos al día, lo que representa 7 minutos menos que el mismo mes del año pasado.

En relación con la cobertura televisiva, el análisis refleja que 27,9 millones de españoles conecta diariamente con el medio televisivo, lo cual representa el 61,2% de la población (1.039.000 menos que el mismo mes del año pasado).

De este modo, la cobertura acumulada en el mes julio fue de 43,2 millones, es decir, el 94,6% de la población ha visto al menos un minuto la televisión este mes. De los 45,7 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 2.472.000 personas no ha sintonizado ni un solo minuto ningún canal de televisión, estos “telefóbicos”, suponen el 5,4% del total. Este porcentaje incluye a aquellos que han optado por visualizar el entretenimiento en plataformas de pago que están arrasando en el mundo cinéfilo y seriéfilo.