Tim Burton pisa el acelerador en Miércoles, su serie sobre la siniestra y astuta hija de La Familia Addams, con el reciente anuncio de los actores principales de esta producción televisiva de Netflix. Después de que en mayo se diera a conocer que la latina Jenna Ortega dará vida a Miércoles, los responsables de la serie anuncian ahora que el hispano Luis Guzmán se ocupará del papel de Gómez. Además, Catherine Zeta-Jones ha sido la elegida para interpretar a Morticia.

Burton debutará como director de una serie televisiva con este proyecto. Desde Netflix señalan que Burton, que también será productor ejecutivo, estará acompañado en esta ficción por Alfred Gough y Miles Millar, quienes fueron los máximos responsables de las aventuras de Superman en Smallville (2001-2011).

La escalofriante pero muy divertida familia Addams encaja perfectamente en el singular, imaginativo, sombrío y muy reconocible estilo de este director. En la carrera de Burton sobresalen películas como Bitelchus (1988), Eduardo Manostijeras (1990), Ed Wood (1994), Big Fish(2003) y La novia cadáver (2005). Su último trabajo hasta la fecha para la gran pantalla fue la nueva versión de Dumbo (2019), una cinta de Disney que pasó sin mayor gloria con unas críticas flojas y una recaudación de 353 millones de dólares (sobre un presupuesto de 170 millones). Como realizador en la pequeña pantalla, Burton solo ha tenido apariciones muy esporádicas como, por ejemplo, un episodio en 1986 de Alfred Hitchcock Presents o Hansel and Gretel. La nueva serie sobre los Addams llegará después de que en 2019 se estrenase una nueva versión del filme.