Mediaset sorprendió ayer a todos con una inesperada decisión al programar en Cuatro un triple preestreno de la serie MacGyver en la franja en que debería emitirse una nueva entrega de Todo es verdad, el programa que presentan Risto Mejide y Marta Flich, según adelantó El Confidencial. De este modo, Cuatro cubre toda su parrilla de horario de prime time con una ficción diaria de lunes a viernes.

La modificación de la rejilla supone un giro que puede tener trascendencia, ya que se ha dejado fuera, y sin previo aviso, la versión nocturna de Todo es mentira tras siete emisiones en las que se han destapado escándalos como la Operación Títere de José Luis Moreno y la pseudociencia que puso en un serio aprieto a Paz Padilla. Todo es verdad sale de la parrilla con una media de 835.000 telespectadores y 8,2% de cuota de pantalla.

El caso es que la secuela de Todo es mentira se cae de la programación a juzgar por la comunicación de las parrillas diarias por Mediaset. El lunes ocupa la jornada de máxima audiencia de Cuatro con el gran estreno de una película dentro de su contenedor El Blockbuster, a las 22.45 horas. El miércoles se presume que mantiene la emisión de la ficción FBI; el jueves hace lo propio con la serie 9-1-1, y el viernes es turno de otro título de cine.

Por su parte, la noche del martes cambia desde ayer en Cuatro con el triple preestreno de la serie MacGyver, tras la emisión de First dates. Nada se sabe sobre la posible nueva ubicación del programa de Risto Mejide o su presunta retirada por vacaciones. La audiencia del programa fue cayendo semana a semana hasta finalizar el 10 de agosto con su dato más bajo.