Los periodistas Silvia Intxaurrondo y Marc Sala serán los encargados de conducir la nueva temporada de La hora de La 1. Ambos presentarán el magacín matinal de Televisión Española a partir del próximo 1 de septiembre tras la salida de Mónica López, que estuvo al frente del formato la pasada temporada. Intxaurrondo hasta ahora era la encargada de dirigir y presentar la edición del fin de semana de los informativos de Telemadrid, cadena que abandonó tras la salida de José Pablo López de la dirección general y la llegada de José Antonio Sánchez a la directiva.

Silvia Intxaurrondo.

TVE explicaba ayer que La hora de La 1 seguirá componiéndose de dos tramos, aunque no detalla cada uno de ellos ni si seguirán siendo La hora política y La hora de actualidad. Según Yotele, la información política quedaría en manos de Marc Sala y su producción dependerá únicamente de los servicios informativos de TVE.

La Corporación define así la aspiración de esta nueva etapa: “Será un programa de análisis, de debate y de entrevistas, presidido por el rigor, ágil y apartado del ruido y la polarización; se narrará la actualidad de forma dinámica, entretenida y amena, con vocación de servicio público”. Sobre sus nuevos presentadores, añade que se trata de “dos periodistas de prestigio que de manera coral contarán al ciudadano los asuntos del día”. La nota del ente no hace referencia tampoco a si parte de la producción seguirá siendo externa a cargo de Tesseo Producciones. Tampoco de si la parte de crónica social con Cristina Fernández seguirá adelante. El nuevo formato será presentado en el FesTVal de Vitoria.