Dos exvicepresidentes del actual Gobierno —Pablo Iglesias, fundador de Podemos, y la socialista Carmen Calvo— y el ministro Juan García Margallo, actualmente eurodiputado del PP, se incorporan esta temporada al programa Hora 25 de la Cadena Ser como tertulianos, según adelantó ayer el presentador de este espacio, Aimar Bretos.

Los tres empezarán su colaboración semanal el 6 de septiembre. La radio del Grupo Prisa ha decidido crear, en su nueva programación tras el verano, este nuevo espacio de análisis en el programa que presentará Bretos (en sustitución de Pepa Bueno) y que hasta 2019 dirigió Angels Barceló, la presentadora a la que precisamente Iglesias dejó tirada cuando abandonó el debate organizado con motivo de las elecciones autonómicas en Madrid.

Para la socialista Carmen Calvo será una de sus primeras apariciones públicas desde su salida del Gobierno tras la última remodelación efectuada por Pedro Sánchez, el pasado mes de julio, aunque en su caso no se retiró de la política, sino que sigue siendo diputada del PSOE en el Congreso. En el caso de Pablo Iglesias, esta tertulia es la tercera colaboración en medios de anunciada en los últimos días. La pasada semana se supo que también estará cada semana en la emisora catalana Rac1 en el programa que presenta Jordi Basté. Y también escribirá en el digital Ctxt.

Iglesias, que dejó su cargo de vicepresidente para concurrir a las elecciones madrileñas, había asegurado que, tras su abandono de la política, “tocaba” estar “callado”. Pero ahora, dice, se siente “muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas”. Afirma que en los medios actuará como “periodista crítico”.