Antena 3, en su apuesta por el entretenimiento blanco y familiar, estrena hoy (22.45 horas) otro formato que viene precedido por el éxito en varios países como EEUU, Alemania y Países Bajos, además de Corea del Sur, de donde procede y en la que está preparando su novena temporada. El espacio en cuestión es Veo cómo cantas, una especie de gran juego de mesa llevado a la televisión en el que un concursante deberá adivinar entre nueve personajes cuál es el cantante sin oír su voz. Por cada impostor descubierto, el concursante acumula 3.000 euros en su bote.

El maestro de ceremonias es Manel Fuentes, un presentador con probada solvencia en este tipo de programas (lleva 10 años al frente de Tu cara me suena). Para asesorar al concursante o confundirle, aunque esa no sea la intención, cuenta con cuatro asesores: la cantante Ruth Lorenzo, la actriz Ana Milán, el cómico Sergio Fernández El Monaguillo y el estilista Josie. Además de un artista de renombre que también intentará ayudar y que al final del programa deberá cantar con quien haya elegido el concursante.

El formato, que en la última edición del Mipcom de Cannes se erigió como uno de los programas más adaptados del último año, está nominado a los galardones Emmy como mejor programa de entretenimiento. “Es un guessing show que aúna todas las virtudes: talento, emoción, humor y juego. Porque pone a la audiencia con un protagonismo máximo. En casa vas a poder jugar como en el plató aunque no te lleves el premio”, explicaba ayer durante la presentación del nuevo espacio Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento del grupo audiovisual Atresmedia.