Zara, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Uterqüe y Zara Home; las empresas del grupo Inditex, cierran su campaña de verano e inician un nuevo curso en el que encararán los objetivos de cara al próximo ejercicio. Los cambios repercutirán tanto en las 6.758 tiendas que empresa gallega tiene en todo el mundo y en sus oficinas en A Coruña.

Las firmas están presentes en 96 países en los que 144.000 trabajadores son embajadores del grupo y consolidan al grupo como una de las empresas más grandes e influyentes del globo. Entrar en su bolsa de trabajo es la gran expectativa laboral de muchos ciudadanos de A Coruña, bien sea en las tiendas, oficina o en los sectores de logística o producto.

Cómo encontrar trabajo en Inditex

Cómo presentar el currículum en Inditex ZARA

La forma más directa es entrar en su página web y acceder a Inditex Careers, el portal de empleo donde la empresa publica las vacantes disponibles y ofrece la posibilidad de rellenar el formulario.

Por un lado, solicita datos personales: nombre, apellidos, dirección, aficiones, etc. Por otro, la información profesional, que recoge el nivel de estudios, la experiencia laboral, los idiomas que hablamos, la disponibilidad horaria y marca del grupo favorita del solicitante.

A continuación podrá seleccionarse la marca en la que el aspirante desee trabajar, así como puesto al que queremos el lugar en el que se quiera trabajar, tanto el país como la ciudad.

Una vez se llegue a la oferta de trabajo que más se ajuste al perfil y a las necesidades del trabajador, la web ofrece la opción "Inscríbete".

Los portales digitales de búsqueda de empleo como Infojobs o Indeed también sirven las vacantes en la multinacional, donde cada día se publican también las ofertas.

Aunque muchas empresas no cogen currículums en papel, si un puesto interesa especialmente, conviene arriesgarse a imprimir el documento y presentarlo personalmente en las oficinas del grupo.

¿Qué perfiles busca la empresa?

Inditex ofrece varias posibilidades para enviar el currículum ZARA

Entre los candidatos se valora el entusiasmo, la cada vez más demandada cualidad de la "multitarea" y, en la página web se especifica que los perfiles interesados en trabajar en la empresa gallega, los perfiles más buscados corresponden a personas "todoterreno, motivada, dinámica, internacional, creativa, energética, ingeniosa, inventiva, pro-activa, activadora".

Aunque no se especifique en las ofertas publicadas, sobre todas las cualidades que deben cumplir los aspirantes debe destacar la responsabilidad. En los puestos de cara al público también se exige buena presencia.

Inditex, por su parte, se compromete a dar a sus futuros trabajadores la oportunidad de crecer y aprender constantemente: "Además de la formación en el puesto, nuestros equipos se mantienen actualizados al ritmo de la moda a través de diferentes programas de e-learning y formación. Además, ampliamos la oferta a través de acuerdos con compañías reconocidas como Busuu para aprender idiomas. Crecerás aprendiendo".

Si al demandante le interesa, además de buscar una oportunidad profesional, el producto de la marca, le gustará saber que en cuanto entre en nómina gozará de un 25% de descuento en todas las marcas tanto en las tiendas físicas como online.

Consejos para realizar la entrevista de trabajo

Cómo hacer una entrevista de trabajo para trabajar en Inditex ZARA

Te puede interesar:

Para encarar la recta final del proceso de selección, Inditex aconseja "Ser uno mismo" para estar menos nervioso y preguntar todas las dudas que tengamos: "Viste a tu estilo, exprésate a tu estilo, habla a tu estilo, se tú y todo saldrá bien. ¿Qué quieres saber de nosotros? ¿Y del puesto? ¿Tus responsabilidades? ¿El equipo? ¡Pregunta sin miedo! Es tu momento de despejar dudas. Siempre te daremos una respuesta".

La persona que realice la entrevista puede preguntar por la opinión del aspirante sobre la empresa, y se tendrá muy en cuenta el interés por Inditex: "No hace falta que te sepas el número de tiendas que tenemos, o el año en que se fundó la empresa, pero sí que conozcas lo que intentamos hacer desde aquí. Queremos saber qué opinas de Inditex y dónde piensas que puedes ayudarnos a mejorar. Visita algunas de nuestras tiendas y echa un vistazo en los e-commerce del grupo, queremos escuchar tu opinión".