En su larga trayectoria televisiva, 'Operación Triunfo' ha cambiado de cadena en varias ocasiones y por ende, de jurado. En su etapa en Telecinco, durante las ediciones de 2008 y 2009, destacó Coco Comín. La coreógrafa compartió entonces mesa con Risto Mejide, entre otros. Sin embargo, ha sido ahora, más de 10 años después, cuando ha cargado contra el programa por manipular el concurso, según ha contado ella misma.

Comín no conserva un buen recuerdo de su paso por el talent show: "En televisión, todo lo que son apariciones de jurados, como en 'Operación Triunfo', me horroriza. Estos talent shows están llenos de mentiras, no es verdad nada, ni quién gana ni quién pierde. Son imposiciones de las direcciones de los programas porque interesa más uno que otro", ha asegurado en una entrevista concedida a Crónica Global.

Sin embargo, la que fuera jurado de uno de los programas musicales más conocidos de nuestro país, ha querido poner un ejemplo para explicar mejor la situación. "Cuando yo fui jurado en 'Operación Triunfo', tuve que eliminar a Pablo López. Me tocó hacerlo y yo no quería. Estas elecciones te las mandan porque te dicen 'tú hoy eliminas a este y Risto hoy elimina a este' antes de ver la actuación. Por eso no me gusta nada", ha asegurado, dando a entender que el programa coartaba su libertad a la hora de valorar a los participantes. "Cuando tuve que eliminar a Pablo López no tenía argumentos para decir que lo había hecho mal, porque lo hizo perfecto".

Las reacciones a estas polémicas declaraciones no se han hecho esperar y Tinet Rubira, director de Gestmusic, la productora encargada de 'Operación Triunfo', ha respondido a Coco Comín desde su perfil de Twitter: "Evidentemente las cosas no son como las cuenta. A Pablo López no le eliminó nadie, quedó segundo en su edición, o sea que llegó a la final. De todas maneras a un concurso tan fraudulento yo no me presto a ser jurado dos temporadas y después seguir trabajando en la productora"

"Imagino que vosotros podréis comprobarlo mejor que nosotros que tiramos de memoria y algún que otro video de YouTube, pero la única gala en la que fue propuesto a nominación fue otro miembro del jurado quien lo hizo (con discusión incluida)", comentaba una seguidora en Twitter. "No hace falta comprobar nada, en @OT_Oficial no se deciden las nominaciones hasta después de que canten todos los concursantes. Lo que si hace el jurado es repartirse a quien nominaran una vez decididos", respondía Rubira. "No intentes ocultar las cosas señor Tinet. Eso pasa en OT y en muchos más reality. Al final todo es un engaño, y las cosas se hacen de una manera o de otra por intereses económicos. Admitelo y deja de decir tonterías", recriminaba otro usuario. "o siento pero en @OT_Oficial las cosas no son así. Pero tu puedes seguir pensando y opinando lo que te plazca", era la respuesta que daba el director de Gestmusic.