El objetivo regresa hoy a La Sexta con novedades. Para empezar, cambia el día de emisión del domingo al miércoles. Tendrá secciones nuevas, como una sobre salud mental y otra sobre cómo hemos cambiado en los últimos 40 años, y ha incorporado fichajes de personajes que tienen mucho que decir, como Bob Pop. “Estoy emocionada con este cambio de día, porque informativamente es un día muy potente, ya que venimos del Congreso de los Diputados y el día anterior ha sido el Consejo de Ministros”, explica a este diario Ana Pastor, directora y presentadora del programa desde su nacimiento, en 2013. Mantiene el horario: 22.30 horas, solo que si antes tenía de telonero al Salvados de Jordi Évole, ahora tendrá El intermedio de Wyoming.

“Es un cambio de formato que afecta a todo: al plató, a los colaboradores, a la estructura del programa... Por un lado, tenemos nuevos fichajes, como el escritor y crítico de televisión Bob Pop, [el artífice de la serie Maricón perdido], que hará un análisis muy particular que llevará por nombre El subjetivo, con la intención de expresar que su opinión estará dentro de esa acepción”, detalla Pastor. En el plató habrá una mesa que recordará los midnight clásicos.

Aunque la sección que Pastor tiene más interés por ver cómo funciona es Mañana puedes ser tú, que aborda la salud mental. “Cada semana tendremos un famoso que contará cómo ha sido su aproximación al tema, mediante la ansiedad o lo que sea”, explica. Para resolver dudas contarán con el presidente de la Asociación Española de Psiquiatría. Además el programa contará con debate político, entrevistas y verificación de declaraciones.