TVE anunciaba esta semana por sorpresa al candidato que representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2021 , que se celebrará el próximo 19 de diciembre en París. Se trata de Levi Díaz, un joven cantante barcelonés de 13 años que ganó la última edición de La Voz Kids en Antena 3, cuando fue pupilo de Melendi.

En palabras de TVE, su “aterciopelada y emocional voz y la mirada” le hicieron ganador del talent hace menos de dos meses con el complicado tema Never enough. De momento la cadena no ha desvelado detalles sobre la canción con la que Levi Díaz acudirá al certamen, pero afirman que “ya está trabajando” en el tema. El joven toma el relevo de Melani García y Soleá, representantes en 2019 y 2020, respectivamente. Ambas quedaron en un tercer puesto, en la línea de la trayectoria de España en este certamen. De 2003 a 2006 (los años en los que participó antes de retirarse), el país consiguió dos segundos puestos, un cuarto y una victoria con María Isabel.

Un total de 19 países participarán en la próxima edición de Eurovisión Junior, en la que competirán niños con edades entre 9 y 14 años. Además de España, Portugal y Alemania también han anunciado ya sus candidatos.

Aunque comenzó en la música hace poco más de un año, Levi Díaz ha tenido tiempo suficiente para decidir cuál es el estilo que más le gusta, el pop, porque es el que le permite más interpretación. Frank Sinatra es su ídolo. También le gusta Rosalía y reconoce que una de las canciones que más escucha de Eurovisión es Toy, de Netta (ganadora en el certamen de música que se celebró en Lisboa en 2018).