La serie española Gente hablando y la actriz Ane Gabarain han sido nominadas por el jurado de la edición internacional de los premios Emmy, que se entregarán en Nueva York el próximo 22 de noviembre. Gabarain opta al galardón de mejor actriz por su papel en la serie Patria, producida por HBO Europa y Alea Media, donde daba vida a Miren, la madre del joven etarra que se radicaliza cuando su hijo entra en la organización terrorista ETA.

“Queríamos humanizar a mi personaje para entender su torpeza”, comentó la actriz vasca, cuando se estrenó la serie, basada en la novela homónima de Fernando Aramburu.

Junto a Gabarain optan al premio Emmy Internacional a mejor actriz la argentina Valeria Betucelli, por su trabajo en El cuaderno de Tomy; la egipcia Menna Shalaby, por su papel en Every Week Has a Friday, y la británica Haley Squires, en Adult Material.

‘Gente hablando’

La segunda temporada de la serie española Gente hablando también competirá por el galardón en el apartado de series de formato corto en el que compite con la libanesa Beirut 6:07, la brasileña Diário de Um Confinado y la neozelandesa Inside.

Los International Emmy Awards reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de Estados Unidos.