El director general de la Crtvg, Alfonso Sánchez Izquierdo, vinculó ayer con la competitividad la supresión de las conexiones locales en la Televisión de Galicia, en respuesta a las críticas formuladas por el BNG y el PSdeG en el Parlamento gallego coincidiendo con la presentación de la memoria del ente público correspondiente al año pasado. En ella, Sánchez reivindicó el superávit obtenido en el ejercicio de 2020, que cifró en 1,8 millones, así como al incremento de las audiencias y, especialmente del consumo de contenidos digitales, de un 2%, según aseguró.

En su intervención, incidió en que el objetivo de la compañía es avanzar en el uso de las nuevas tecnologías. En relación a esto, y ya en contestación a las preguntas sobre las desconexiones territoriales, argumentó que “los contenidos hoy en día son transversales en cuanto al consumo” y que la información de proximidad tiene cabida en la programación que se ofrece. “Se apostó por crear bloques informativos centrados en contenidos de proximidad”, señaló. “Es una apuesta para ser más competitivos, no hay que tener miedo a la transformación”, señaló ante las críticas de las diputadas del PSdeG y el BNG, Noelia Otero y María Albert.

“Qué valor aporta al servicio público”, le preguntó sobre la medida la parlamentaria nacionalista, quien le instó a rectificar y lo calificó como un “recorte de servicio público sin precedentes”. “Si primase el interés público lo lógico sería reforzar las conexiones”, manifestó a su vez, la diputada socialista Noelia Otero, quien puso en cuestión el argumento de que en un informativo autonómico exista cabida para la de tipo local.