Ya se conocen detalles sobre el desembarco en Europa de HBO Max, la plataforma de WarnerMedia, cada vez más seria competidora en las guerras del streaming. Durante el segundo trimestre de 2021, su aumento en suscriptores sobrepasó las expectativas de los analistas y ahora esperan llegar a los 70-73 millones a nivel global a finales de este año. Gran parte de ese crecimiento —todo un cambio tras unos inicios titubeantes— ha sido a expensas de las salas de cine: como bien es sabido, los estrenos cinematográficos de Warner Bros., incluyendo blockbusters como Wonder Woman 1984 y Godzilla vs. Kong, se han estrenado simultáneamente en HBO Max en Estados Unidos durante todo este año.

La presentación virtual de HBO Max en Europa, tres semanas antes de su lanzamiento el 26 de octubre, incluyó una noticia importante a este respecto: el año que viene, las nuevas películas de Warner se podrán ver en España en la plataforma solo seis semanas después del paso por salas. Duro golpe para las salas y para los intermediarios.

En el menú cinematográfico de Warner para 2022 aparecen The Batman, la tercera parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el biopic musical de Elvis Presley que prepara el director Baz Luhrmann o la nueva versión de Salem’s Lot. Al desfile de películas recientes hay que sumar, en principio, un rico fondo de catálogo que incluirá desde clásicos como El mago de Oz, Casablanca y Cantando bajo la lluvia hasta la integridad de la franquicia Harry Potter.

Además ofrecerá un amplia oferta de series, algunas originales de la propia plataforma como Hacks o Love life, entre otras.