Pablo Díaz consiguió convertirse en uno de los concursantes más populares de Pasapalabra. En una entrevista concedida recientemente a la web de Antena 3 el joven que participaba en el concurso más importante de la televisión y que se llevó 1,3 millones de euros confesó que veía el concurso con ella y que por eso se presentó, casi en su homenaje. Pero el suyo no fue el primer paso honroso por la pequeña pantalla. Antes hubo otros concursantes que triunfaron en la televisión como Fran González, el asturiano de Pasapalabra que fue también uno de los protagonistas del rosco. De hecho él también se acabó llevando el premio más alto de la televisión. Y desde entonces desapareció.

Jesús Estrada en Pasapalabra

Pero muchas veces los concursantes favoritos por la dirección del formato no son los que más le gustan al público. Todo tiene una explicación. Hace días que la dirección del formato decisión que Orestes Barbero volviera a formar parte del elenco de quienes luchan por el bote, vacío después de la magistral participación de Sofía en el concurso. Pero sorprendentemente el público no está conectando del todo con los espectadores. Es más: está surgiendo en el formato otra estrella: Jesús Estrada, al que muchos apoyaron la semana pasada después de que venciera a Orestes en el duelo final del concurso.

Lo cierto es que muchas veces lo que hacen estos concursantes traspasa la pequeña pantalla. Y sino que se lo digan al propio Estrada, conmocionado por lo que le pasó hace días con una espectadora que le escribió para decirle que estaba enfrentándose a un cáncer y que verle en el concurso le servía como distracción.

"Mil gracias por tu mensaje, me alegro poder haberte ayudado a pasar un buen rato. Lo tuyo sí que es mérito, descansa y toma fuerzas, ¡te mando un abrazo gigante!", le dijo el joven a la paciente.