Nuria Roca estrena hoy, en La Sexta (15.30 horas), La Roca, un programa propio y personalizado, ya que además de llevar su apellido se trata de un magacín hecho a su medida. El espacio, compuesto por cuatro horas y media en directo (de 15.30 a 20.00 horas), ofrecerá una mesa de entretenimiento, otra de actualidad social y una tercera de información. A la presentadora, además de su marido, el periodista Juan del Val —que estará en todas las mesas—, la acompañará la actriz Antonia San Juan, la periodista Sara Ramos, el cómico Nacho García y el guionista Berni Barrachina. Además de un nutrido plantel de colaboradores, entre los que se encuentran Cayetano Martínez de Irujo, Nativel Preciado, Elvira Lindo y Gonzalo Miró, que participarán en la mesa de actualidad social o en la de análisis político. Asimismo, habrá secciones dedicadas a la historia, la ciencia y el liderazgo político.

La Roca contará también con invitados del mundo de la cultura, la música, el deporte y la comunicación, con los que la presentadora charlará sobre su carrera y su vida en su flamante sofá rojo. Por este primer programa, el del domingo, pasarán Pablo Motos —su jefe en El hormiguero, espacio en el que seguirá colaborando los jueves—, Carlos Latre, Mercedes Milá y Cristina Pardo.

La producción de Atresmedia, en colaboración con Banijay Iberia, está estructurada por bloques, pero, como recordó Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, “aunque se da prioridad a la actualidad, si hace falta, se levantan las escaletas y se convierte en un monográfico”. No obstante, en condiciones normales, “la primera hora y media estará muy centrada en el entretenimiento; el tramo de 17.00 a 18.30 lo ocupará la actualidad y la investigación, y la última parte estará muy vinculada a la política”, explicó Alberto del Pozo, el director. “Es un formato que tiene todo lo que me gusta”, confiesa Roca. “La filosofía del programa es que la semana empieza en domingo, y que el espectador lo haga de la mejor manera posible: relajado, entretenido, informado, reído...”.