La apuesta de TVE para Eurovisión Junior ya tiene forma. Reír es el título de la canción con la que Levi Díaz representará a España en la próxima edición del festival, que se celebra el 19 de diciembre en París. Se trata de un tema de corte pop con un mensaje optimista. Díaz sucederá a Soleá Fernández, que quedó tercera el año pasado con P’alante.

El joven, de 13 años, natural de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y ganador de la sexta edición de La Voz Kids, acudió ayer al programa Mejor contigo para presentar esta canción con la que se pretende “lanzar un mensaje de alegría”. El tema lleva la firma de David Roma, compositor y productor de canciones de cantantes como Rosana, India Martínez, David Bisbal, Luis Fonsi, Axel, Jedet, Colectivo Panamera y Belén Pasqualini, entre otros.

“Se dice que los niños son la esperanza de un mundo nuevo, de un mundo mejor. Todos los niños deben reír, bailar, soñar y, nadie mejor que ellos para comenzar hoy a fraguar ese futuro lleno de colores, brillante y luminoso, que albergue sus sueños hechos realidad”, apunta el autor.

“La canción Reír es una oda a la esperanza. Sus versos unen las voces de una generación que ha venido para cambiar las cosas. Que cree en el amor, la humanidad y sus sueños”, añade. Así, el tema que representará a España en Eurovisión Junior reúne “sonidos de percusión del mundo e instrumentos latinos, enlazados con la electrónica y el pop más europeo”. “Una canción ecléctica, llena de color, fuerza y originalidad, con un crescendo instrumental que abraza los versos en los que Levi anima a hacer realidad nuestros sueños”, explica TVE.