Tras su éxito el pasado mes de mayo con concursantes famosos, ¿Quién quiere ser millonario?, el mítico programa de Antena 3, y cuyo formato cumple 20 años en la televisión española, regresa a la cadena con su versión original: los concursantes anónimos serán los que ahora se sienten en el centro del plató dirigidos por Juanra Bonet.

El programa, que arrancó esta semana la grabación de sus nuevas entregas, tendrá un premio máximo de 1.000.000 de euros, y para conseguirlo los concursantes tendrán que someterse a un total de quince preguntas de cultura popular, cada una de ellas con cuatro posibles respuestas a través de una escala de premios que va incrementando la cantidad de la recompensa a medida que se van acertando respuestas.

Los concursantes, además, podrán contar con diferentes comodines, como viene siendo habitual en el programa: el del público o el de la llamada.

¿Quién quiere ser millonario?, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Warner Bros. ITVP España, cerró la pasada temporada con una media de más de 2,1 millones de espectadores, en el que se vio poner entre las cuerdas a famosos como Loles León, Alaska, Edu Soto, Chicote, Ana Milán o Broncano, entre otros.

El histórico formato de Sony Pictures Television se estrenó por primera vez en la televisión inglesa en 1998 y conquistó medio mundo. El programa ha sido adaptado en más de 120 países de todo el mundo, que se ha ido ajustando a los nuevos tiempos con nuevas pruebas que lo siguen haciendo atractivo para el público.