Alberto Chicote aparca por ahora los restaurantes catastróficos de Pesadilla en la cocina y los negocios fraudulentos de ¿Te lo vas a comer?, para darse una vuelta a pie por rincones poco transitados e, incluso, desconocidos, de la geografía española, que merecen ser visitados por su belleza y cultura. Y no lo hace solo. En cada programa de Fuera del mapa (son 16) le acompañará un famoso con el que irá conversando. Esta noche (22.45 horas) La Sexta ofrecerá los dos primeros programas, protagonizados por Antonio Resines y Mariló Montero.

Los 16 invitados (17, porque en el primero también aparece Karlos Arguiñano) que harán senderismo con Chicote son, además de Resines y Montero, las cantantes Ana Guerra y Rozalén, los presentadores Roberto Leal, Eva González y Raquel Sánchez Silva, los periodistas Jordi Évole, Mamen Mendizábal, Xavier Sardà y Juan del Val, los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada y Lorenzo Caprile, el actor Jorge Sanz, el jinete Cayetano Martínez de Irujo y la deportista Lydia Valentín. Con ellos charlará el chef metido a presentador durante el camino. Porque, según advierte Chicote, este no es un programa de entrevistas, sino de conversación. “El planteamiento es: vamos a compartir un día y hablaremos de su trabajo. Pero irán saliendo temas adyacentes de cosas que nos interesan, y hay grandísimas sorpresas”, adelanta. Porque con Fuera del mapa no ha conocido solo lugares nuevos, también “la cara B” de los personajes, apunta Carmen Ferreiro, directora de programas de Entretenimiento de Antena 3.

Recorrerán parajes de Girona, Navarra, Huesca, Cuenca, Cáceres, Segovia, Jaén, Almería, Asturias, Guipúzcoa, Ourense, A Coruña, Valencia y la isla de El Hierro es real, y sumarán más de 20.000 kilómetros.