La cuenta atrás para el desenlace de La casa de papel llega a su fin. Netflix presentó esta semana el volumen 2 de la quinta temporada de la serie, que cerrará un ciclo de más de cuatro años que ha marcado un antes y un después en la historia de la ficción española, según publicó Yotele. “Muchas de las secuencias que más me gustan de toda la serie están aquí, en esta temporada final”, aseguró Álex Pina, creador de la popular serie.

La serie de Vancouver Media regresa hoy a la plataforma para despedirse definitivamente de sus fans con sus cinco últimos capítulos con un desenlace cerrado del atraco al Banco de España. “El final de La casa de papel es el final de La casa de papel. No se deja la puerta abierta a una temporada sexta o séptima, aquí culmina la historia. De otro tipo de proyectos alternativos no puedo hablar”, aseguró Jesús Colmenar, director de la serie.

“En el primer volumen (de la quinta temporada) manejábamos la épica de la guerra, y en este segundo manejamos una épica emocional de los personajes en la que alcanzan sus clímax”, aseguró Colmenar, y añadió que “hasta el último capítulo el puzzle no se termina de cerrar y no acabas de entender lo que ha sido la serie en su conjunto”. Pina avanzó, por su parte, que el final de la serie “está muy equilibrado”: “Esta temporada final tiene gran parte de adrenalina y muchos giros, pero funciona muy bien en términos sentimentales (...) Cuando lleguen al último capítulo, la gente se va a preguntar: ¡Pero cómo van a salir de esta! Hay mucho que contar en este final”. Y agregó: “Esta entrega se siente un poco distinta porque de alguna manera estamos terminando el viaje. Ha sido muy largo, rocambolesco, lleno de aventura y también de emoción”.