Tras el éxito de Veneno, Javier Calvo y Javier Ambrossi han dado el salto internacional con su nueva productora, Suma Content, que nace con un fuerte compromiso con las nuevas voces, la inclusión, la diversidad y la autenticidad: “La industria audiovisual de España necesita un cambio”, afirman. “Buscamos historias diversas. Queremos que las mujeres creadoras cuenten historias de mujeres, historias Lgtbi+ convencionales contadas por personas de esa comunidad. A menudo hay una sensación de cambio en la industria en España, pero la rueda no se mueve lo suficientemente rápido”, explica Javier Calvo a Efe.

En 2013 crearon la obra de teatro La llamada, que cinco años después dio el salto a la gran pantalla. Tras su estreno y la irrupción en la televisión con la exitosa serie de Netflix Paquita Salas, Los Javis se ganaron un hueco importante en el audiovisual español, que se terminó de consolidar con la gran acogida que tuvo su última serie sobre la vedette española Cristina Ortiz, Veneno. Pero Los Javis no solo se dedican a crear, también apuestan por el talento joven. Y en ese contexto nace Suma Content.

“Después de la gran acogida de Veneno a nivel mundial, se presentó la oportunidad de participar en grandes proyectos, a los que desafortunadamente tuvimos que decir que no. Suma Content pretende ser un sí. Es una empresa que nace de nuestra necesidad de crecer y ser nuestros propios jefes”, señala Javier Ambrossi.