Hilario Pino ha tomado la decisión de poner punto final a una etapa de siete años en la Sexta. El periodista abandona por voluntad propia la cadena del grupo Atresmedia, donde ha trabajado como copresentador, sustituto y colaborador de La Sexta noche y Más vale tarde.

Según avanza Voz Pópuli, el motivo de su marcha radica en la ausencia de proyectos, ya que no ha llegado a tener ningún formato propio desde que fichó por La Sexta en noviembre de 2014. No obstante, el grupo de comunicación sí ha contado con él en los mencionados espacios de política y actualidad.

El citado medio asegura que Pino, según fuentes de la cadena, está “cansado de estar esperando un proyecto que nunca viene y prefiere irse a otro sitio, aunque no tiene dónde de momento”. “No estaba dispuesto a seguir así”, afirman dichas fuentes.

Hilario Pino es uno de los rostros más reconocidos del periodismo en España. A principios de los 2000 aterrizó en Telecinco para presentar los informativos, puesto en el que permaneció hasta 2010. Un año más tarde, tras la fusión con Cuatro, pasó a conducir las noticias del segundo canal de Mediaset.

En 2014 dio el salto a La Sexta para colaborar en La Sexta noche, donde también ha trabajado como sustituto de Iñaki López. En 2016 se incorporó a Más vale tarde, también en calidad de colaborador y copresentador. Ahora, tras desligarse de La Sexta, confía en poder afrontar nuevos proyectos en el futuro.