Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alcanzaron una audiencia de transmisión global de más de 3.000 millones de personas, según una investigación independiente realizada en nombre del Comité Olímpico Internacional (COI) que fue publicada ayer.

Este estudio cifra en 3.050 millones de espectadores únicos durante los JJOO a través de plataformas digitales y de televisión lineal. Además, la cobertura oficial en las plataformas digitales de los socios de transmisión olímpica generó 28.000 millones de visualizaciones de vídeo en total. Una cifra que representa un aumento del 139% en comparación con los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, según el COI, subraya el “panorama cambiante de los medios y la designación de Tokio 2020 como los primeros Juegos de transmisión y los más vistos en plataformas digitales”. “Tokio 2020 demostró ser un momento decisivo en la historia de la transmisión olímpica, con más contenido disponible para los aficionados de todo el mundo en más pantallas que nunca a través de televisión, transmisión digital, sitios web, aplicaciones y redes sociales. En total, la cantidad de cobertura de televisión disponible aumentó un 33% en comparación con Río 2016, mientras que la producción digital aumentó un 34%”, incidió.

Esto significa que tres de cada cuatro personas encuestadas siguieron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, el COI considera que “parte del éxito también se debió a las plataformas web y de aplicaciones olímpicas para Tokio 2020”. “Atrajeron a más de 196 millones de usuarios únicos, generando más de tres veces la cantidad de tráfico en línea para los Juegos Olímpicos de Río 2016”, explicó.