El talent culinario más exitoso de la televisión española continúa su curso, en plena crisis por el suicidio de la actriz Verónica Forqué, que concursó en la última edición de la versión de famosos, y el lunes estrenará la novena edición de MasterChef Junior, que fue grabada hace meses y en la que participó la artista como invitada.

Tras estudiar si se emitirían las imágenes de Forqué o si se eliminarían del montaje, Televisión Española (TVE) determinó que estas navidades no se van a ofrecer. A través de un comunicado, la cadena pública anunció ayer el estreno del programa y la cancelación de una rueda de prensa que estaba prevista para el lunes, en la que iba a presentarse esta edición y la versión sénior. Un evento que a su vez iba a celebrarse el pasado miércoles, pero fue pospuesto tras el fallecimiento de la actriz, que se quitó la vida el lunes en su casa de Madrid. La cancelación se produce en plena ola de críticas al programa, producido por Shine Iberia, y a la cadena pública, por una presunta exhibición inadecuada de la imagen de Forqué, que durante el concurso dio muestras de su inestable estado de salud mental.

MasterChef Junior llega así el lunes con un primer programa en el que participarán como invitados los ganadores de MasterChef Celebrity 6, Juanma Castaño y Miki Nadal, compañeros de Verónica Forqué en los fogones, una edición que acabó de emitirse hace dos semanas.

Esta es la novena edición del concurso culinario en su versión infantil y, apunta RTVE, ya se ha convertido en un clásico de la Navidad para la televisión pública.