Con los 14 artistas seleccionados y sus canciones presentadas, la carrera hacia Eurovisión 2022 ha empezado, y para ello RTVE prepara el Benidorm Fest, el certamen que se celebrará los días 26, 27 y 29 de enero y en el que se escogerá al representante de la 66º edición del festival europeo en Turín el 14 de mayo.

En la rueda de prensa de la presentación de las 14 canciones con sus respectivos cantantes, Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE confirmó ayer que las dos semifinales tendrán lugar el miércoles 26 y jueves 27 de enero en el Palacio de Deportes L’Illa de Benidorm (Alicante), de las cuales saldrán ocho artistas en total que irán a la final el 29 de enero. Todo ello se podrá seguir a través de La 1.

Para conducir las tres galas, Televisión Española apuesta por tres perfiles muy diferentes que puedan enganchar a todo tipo de público: Inés Hernand, uno de los rostros de RTVE que más conecta con la audiencia más joven; el escritor Máxim Huerta y la cantante Alaska.

La canción ganadora será elegida por votación: 50% jurado profesional (60% nacional, 40% internacional); y 50% público (50% televoto, 50% compuesto por una muestra de la población española que ha sido seleccionada mediante reglas estadísticas y demoscópicas).

Si por algo destaca esta primera edición del Benidorm Fest, es por su amplia diversidad, ya que alberga todo tipo de estilos musicales, desde el indie y mainstream, hasta el pop, rock o balada, pasando por composiciones con sonidos folk y compuesta en gallego.