Las televisiones vuelven a confiar, un año más, en rostros populares para dar las Campanadas de fin de año este 31 de diciembre de 2021, así como la bienvenida al 2022, desde la tradicional Puerta del Sol de Madrid y otros enclaves de la geografía española, como Vejer de la Frontera (Cádiz) o la isla de la Palma (Canarias). Sin embargo, este año algunas cadenas han tenido que recurrir a cambios de última hora debido a contagios por coronavirus.

Es el caso de La 1 de Televisión Española, donde inicialmente estaba previsto que repitiera el tándem conformado por Ana Obregón y Anne Igartiburu, como encargadas de acompañar a los espectadores en la despedida del año y de dar la bienvenida a 2022. Pero el positivo de Obregón en coronavirus le ha impedido dar las Campanadas en TVE. En su lugar, Jacob Petrus presentará este 31 de diciembre las Campanadas con Igartiburu. Esta será la 17ª retransmisión consecutiva de Anne Igartiburu, mientras que el presentador de Aquí la tierra se estrena en esta labor.

La localidad gaditana de Vejer de la Frontera acogerá esta noche la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año en Mediaset España, que contarán con Paz Padilla y Carlos Sobera como presentadores. El evento se ofrecerá en simulcast para todos los canales del grupo.

Por su parte, Cristina Pedroche y Alberto Chicote repetirán un año más como conductores de las Campanadas de Antena 3 que despedirán el 2021 y darán arranque al nuevo año 2022, mientras que Cristina Pardo estará acompañada en esta ocasión de Dani Mateo en La Sexta.