La adaptación de la novela de Nando López, La edad de la ira, protagonizada por el actor e influencer Manu Ríos —de la serie Élite— llegará en el mes de febrero a la plataforma Atresplayer Premium, según ha informado Atresmedia.

Los cuatro capítulos de 50 minutos de duración —producidos por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) y Masficción— cuentan la historia de Marcos, un adolescente sin problemas aparentes, que es acusado del brutal asesinato de su padre.

Manu Ríos, Amaia Aberasturi, Daniel Ibáñez y Carlos Alcaide protagonizan esta nueva ficción que retrata la adolescencia actual partiendo del thriller para abordar las complejidades personales y sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes.

Eloy Azorín completa el reparto junto a Sara Jiménez, María Morales, Xavi Sáez, Eleazar Ortiz, Álvaro Larrán, Dani Sabiti, Daniel Cabrera, Oriol Franco, Markos Marín, Rocío Muñoz-Cobo, Sara Deray, Joan Pedrola y Marina Fábregas.

Dirigida por Jesús Rodrigo, la serie es la adaptación de la novela homónima de Nando López, finalista al Premio Nadal 2010. El responsable de la adaptación es Juanma Ruiz de Córdoba, guionista de Vis a Vis, Cuenta atrás y Águila Roja, que ha trabajado con Lucía Carballal.

La serie arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente a manos de su hijo. El incidente cae como una bomba en el instituto donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para que un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.