“Nunca es tarde si la dicha es buena”, recuerda Antonio Orozco al hablar de La Voz sénior, el talent show para los más maduros que vuelve hoy, 8 de enero, a Antena 3 (22.00 horas) con el estreno de su tercera temporada.

Este dicho popular que utiliza el intérprete de Devuélveme la vida y Estoy hecho de pedacitos de ti le viene como anillo al dedo al concurso musical, ya que da una oportunidad de oro a los más mayores de la familia de hacer realidad el sueño de subirse a un escenario después de haber cumplido los 60 años. “La sociedad estigmatiza esos años, pero en La Voz sénior los concursantes siempre sienten que están haciendo algo bonito”, incide el popular cantante de L’Hospitalet de Llobregat. Él será nuevamente uno de los cuatro coaches del programa, en el que también repite David Bustamante.

Les acompañarán dos novatos en estos menesteres, pero con sobrada experiencia en las tablas: Niña Pastori y José Mercé. Ambos, además, ya habían ejercido como asesores en otras ocasiones. “Aprendemos mucho con los participantes”, reconocen tanto el cantaor flamenco como la artista gaditana, mientras que el finalista de Operación Triunfo 1 y concursante de la última edición de Masterchef celebrity afirma convencido: “A mí me recuerdan por qué empecé en todo esto”.

Libertad absoluta

Eva González, que vuelve a ejercer de maestra de ceremonias, confiesa que la edición de los sénior es la que más le cuesta rodar: “Son los que menos caso me hacen. Son libertad absoluta y pasan de todo”, explica entre risas. ¿La razón? “No buscan una carrera musical, sino que lo que quieren es hacer sentir a su familia orgullosa”. La presentadora desvela una novedad de este año: “El público tendrá un peso más importante”, sin querer entrar en detalles para que prime la sorpresa.