Hay quien no sabe reconocer la ironía. Eso es lo que le ha pasado a algunos seguidores de Orestes Barbero, el popular concursante de "Pasapalabra" tras leer uno de los últimos tuits del aspirante al rosco. "Hay que ducharse más", le llegaron a decir, quién sabe ya si en broma o en serio.

Todo comenzó con uno de los ya habituales chistes fáciles de Orestes. Haciendo gala de ese humor tan suyo, el concursante respondió así a una usuaria que preguntaba "¿Creéis que las relaciones a distancia pueden funcionar?". El bueno de Orestes respondió: "Todas mis relaciones son a distancia. Nadie se me acerca a menos de cinco metros".

Fue claramente un chascarrillo. Pero no todos sus seguidores lo llegaron a entender así. "Yo con quien no sea familia mantengo la distancia", "se toman muy a pecho la distancia social", "ya llegará el cambio algún día", escribieron algunos.

También hubo quien aprovechó la ocasión para meter caña al aspirante al rosco. "Hay que ducharse más", "con lo facha que eres no me extraña", "será que aburres con tanto mal chiste", escribieron sus "haters".

Y, por supuesto, hubo quien entendió la broma y le siguió el rollo. "Conocen tus chistes", "es normal, padeces incontinencia chascarrillera", "qué grande", escribieron algunos de sus fans.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

De hecho, el espacio de Antena 3 arrasa en audiencia cada tarde y es raro que baje del 20% de audiencia, una cifra muy elevada para la parrilla actual.