Una adaptación de Reina roja, la trilogía superventas de Juan Gómez Jurado, y una serie ambientada en Marbella sobre una familia de traficantes de armas dirigida por Mariano Barroso, Los Farad, son algunos de los nuevos proyectos de series españolas anunciadas por Amazon Prime Video.

La adaptación de Reina roja es el primer fruto del acuerdo que Gómez Jurado firmó en abril del año pasado con la plataforma para el desarrollo de contenido audiovisual en español. “Estos personajes ya no son solo míos”, apuntó Gómez Jurado en un evento de presentación de contenidos de Prime Video en Madrid y reconoció que la presión es alta, por no querer “fallar a los lectores”.

De momento están trabajando en la primera temporada pero la serie nace con “vocación de continuidad”, señaló María José Rodríguez, responsable de producción original en España de Prime Video. Aunque ya han sido elegidos los actores que interpretarán a la peculiar pareja de investigadores formada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez, cuya trilogía lleva acumulados más de 10 millones de libros vendidos, las caras de los actores todavía no se han hecho públicas.

Acompañado de Amaya Muruzábal, con quien está trabajando en los guiones, Gómez Jurado reconoció la dificultad de trasladar sus textos al lenguaje audiovisual. “Es increíble la cantidad de horas que trabajamos en cómo convertimos la compleja mente de Antonia Scott en imágenes”, apuntó el escritor.

Los Farad será otra serie de ocho episodios basada en hechos reales sobre unos traficantes de armas asentados en la Costa del Sol en los años 80, creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, su colaborador habitual.