La que se avecina y El pueblo tendrán nuevas temporadas, según confirmaron ayer Mediaset y Amazon Prime Video, que emitirán las próximas entregas de estas series. Como ya adelantó hace unos días uno de sus creadores, Alberto Caballero, Prime Video y Mediterráneo Mediaset España Group firmaron un acuerdo para la renovación de las tres próximas temporadas de La que se avecina y de la cuarta entrega de El pueblo. Ambas comedias, que Mediaset España producirá en colaboración con la productora de Caballero, Contubernio Films, se estrenarán en exclusiva en Prime Video antes de su estreno en abierto en Telecinco.

Este acuerdo confirma la continuidad de la veterana La que se avecina hasta la temporada número 15. Hasta ahora los espectadores han podido ver la temporada 12, pero no en abierto. Su primera parte se estrenó en mayo de 2020 en Amazon Prime Video y en Telecinco en diciembre de 2020. La plataforma emitió la segunda parte de la temporada en enero de 2021, pero todavía no se ha emitido en la cadena de Mediaset. Los míticos líos entre vecinos se trasladarán de Mirador de Montepinar a un nuevo edificio, que actualmente está en proceso de construcción para albergar las grabaciones de las próximas entregas de la serie que se grabarán en 2022, 2023 y 2024.

Alberto Caballero está inmerso en el desarrollo de las nuevas entregas con el apoyo en los guiones de Laura Caballero, Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor. “Hemos valorado detenidamente junto con Mediaset España los pros y los contras de continuar una serie ya veterana, pero el éxito sostenido de público junto con la posibilidad de renovarla completamente han decantado la balanza”, explicó Caballero.