La segunda temporada de la serie La Unidad, creada y dirigida por el gallego Dani de la Torre, se estrenará completa el próximo 18 de marzo en la plataforma Movistar Plus+. Esta nueva entrega estará compuesta por seis episodios de 50 minutos de duración que mantendrán “el ambicioso nivel de producción de la primera” y que irán “un paso más allá” en la historia de estos héroes anónimos que componen un equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista.

“Ahora, el objetivo de los terroristas será la propia Unidad y sus miembros”, informó la plataforma en un comunicado.

Protagonizada por personajes femeninos en posición de responsabilidad y liderazgo, La Unidad continúa teniendo al frente a la comisaria Carla Torres, interpretada por Nathalie Poza (Goya Mejor Actriz de Reparto en 2021 por La boda de Rosa y a Mejor Actriz Principal en 2018 por No sé decir adiós) y a Marian Álvarez (Goya a Mejor Actriz Principal en 2013 por La herida) como la agente Miriam.

En esta nueva temporada se incorporan al reparto Fran Cantos, Aroa Rodríguez y Juan Carlos Villanueva, además de un importante elenco de actores internacionales de más de seis nacionalidades diferentes.

Michel Noher es Marcos, expareja de Carla, padre de su hija y jefe de La Unidad; Luis Zahera (Goya a Mejor Actor de Reparto en 2019 por El reino), es Sergio, el jefe de operaciones. La actriz española de origen persa Fariba Sheikhan es la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo es Roberto y Carlos Blanco es Ramón. La serie cuenta, además, con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria.