La cuarta temporada de Stranger Things se dividirá en dos partes que llegarán a Netflix el 27 de mayo y el 1 de julio, según anunció la plataforma ayer a través de una carta de los creadores, Matt y Ross Duffer. Una cuarta y última temporada que llega “después de nueve guiones, más de ochocientas páginas, casi dos años de rodaje, miles de tomas de efectos visuales y una duración de casi el doble que cualquiera de las temporadas anteriores”.

“Ha sido la temporada más complicada que hemos hecho, pero también la más gratificante. Todos los que hemos participado en este proyecto estamos súper orgullosos de los resultados, y nos morimos de ganas de que lo veáis”, agregaron los hermanos Duffer. También señalaron que la temporada “dura mucho más que las anteriores” y, dado que serán nueve episodios —como apunta el número de guiones—, el mismo número que en las entregas 2 y 3, se espera que cada uno de ellos sea más largo de los 50 minutos habituales. Lo que no aclararon es de cuántos episodios constará cada volumen, que es como denomina cada parte de la temporada final de esta serie de aventuras y ciencia ficción que ha lanzado al estrellato a Millie Bobby Brown.

La nueva temporada comienza seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt. El grupo de amigos está separado y en este momento “surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del Upside Down”.

Desde su estreno en 2016, Stranger Things ha conseguido más de 65 premios y es uno de los títulos más vistos de Netflix.