Está claro que la televisión sabe cómo aprovechar el tirón de algunas parejas. Tras su victoria conjunta en la última y más controvertida edición de Masterchef Celebrity, el periodista deportivo Juanma Castaño y el humorista Miki Nadal tienen un nuevo proyecto culinario y televisivo juntos. Han fichado por Movistar+ para presentar Cinco tenedores, un nuevo formato de entretenimiento de la plataforma de pago. Medio en broma, medio en serio, el pique está asegurado.

Producido por Shine iberia (responsable del éxito de programas como Masterchef o Maestros de la costura), la mecánica en bien sencilla. En Cinco Tenedores Juanma y Miki formarán equipo con un famoso e ilustre pinche. Ambas parejas competirán para ver quién realiza el mejor plato y durante el cocinado conversarán, reirán, discutirán y descubrirán sus facetas más desconocidas. Eso sí, tendrán que esmerarse para conquistar el paladar de otra celebridad que previamente habrá escogido un ingrediente que no podrá faltar en el plato final.

Tras la jornada entre fogones, los anfitriones, sus pinches y el invitado se sentarán para disfrutar de una velada que transcurrirá entre risas, confidencias y críticas a los platos, y en la que se elegirá a la pareja ganadora de la noche, porque no vale el empate y solo puede ganar uno.

Este proyecto de Movistar+ es una muestra más del impulso que da Masterchef Celebrity en las carreras de los televisivos. La plataforma de pago, que ahora mismo se encuentra en una reformulación de su estrategia de entretenimiento, adelanta que el formato tendrá seis entregas.