La productora Acca Media, especializada en proyectos audiovisuales de carácter social, celebra el preestreno de un documental especial sobre El Camino Interior, la serie de 16 capítulos que recorre el Camino de Santiago tras la pandemia.

La proyección se realizará hoy, a las 19.30 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela, en un evento benéfico a favor de la Fundación Andrea de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. La entrada será gratuita previo registro en la plataforma teuticket: El Camino Interior.

En esta serie documental, que cuenta con la participación de Radio Televisión Española, su director y conductor, Miguel Ángel Tobías, recorre 16 etapas del Camino de Santiago, desde León a Fisterra, acompañado en cada una de ellas, por personas que ayudan a otros a transformar sus vidas, habiendo pasado ellos mismos por profundos procesos de transformación personal. Un camino de encuentro, reflexión y experiencias compartidas.

Junto a él caminan la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera, el aventurero Albert Bosch, el nadador David Meca, el coach Pedro García Aguado, el periodista Quico Taronjí, el neuropsiquiatra José María Poveda, el cirujano Mario Alonso Puig, el tenor y humorista José Manuel Zapata, la aventurera Alicia Sornosa, el naturalista Nacho Dean, el periodista Miguel Blanco, el empresario José Ramón García, la empresaria Bisila Bokoko, la montañera Edurne Pasaban, el exesquiador paralímpico Cristian Sainz de Marles y el empresario Javier Benavente.

El proyecto audiovisual se desarrolló en un momento en el que los especialistas alertaban de que la pandemia generó un aumento de los problemas de salud mental debido al aislamiento, la incertidumbre, el duelo, la pérdida de ingresos o el miedo.