Kiosco

La Opinión de A Coruña

Obama presentará la docuserie de parques nacionales de Netflix

La serie, que se estrenará el 13 de abril, incluye una parte interactiva

Fotograma del tráiler la serie de Netflix. | // L.O.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama va a desempeñar un nuevo rol en su carrera pospolítica. El expresidente presentará una docuserie para Netflix llamada Our Great National Parks (Nuestros grandes parques nacionales).

Higher Ground Productions, la productora de contenidos audiovisuales fundada por Barack y Michelle Obama, firmó un costoso acuerdo de colaboración con Netflix en 2018 y ahora primera vez el expresidente aparecerá en pantalla en un programa que él mismo produce.

La serie, que se estrena en la plataforma Netflix el próximo 13 de abril, viajará desde la Bahía de Monterrey, en California, hasta el Parque Nacional Tsavo de Kenia, el Parque Nacional Gunung Leuser, de Indonesia y la Patagonia chilena, entre otros lugares del planeta, durante su primera temporada. El documental también tendrá un componente educativo e interactivo.

Según informó el medio The Hollywood Reporter, el papel de Obama en la serie será principalmente como narrador, similar a otras espacios sobre la naturaleza como Planet Earth y Blue Planet, pero en este caso, se le podrá ver ejerciendo de presentador en una playa.

También ‘podcast’

Nuestros grandes parques nacionales se anunció como parte de la lista de desarrollo de Higher Ground hace un año, aunque no había indicios en ese momento de que Obana estuviera involucrado más allá de su papel como productor ejecutivo.

Los Obama y la productora Higher Ground también firmaron un acuerdo para realizar podcast con Spotify en 2019. Como parte de ese acuerdo, el expresidente copresentó una serie de podcasts con la leyenda del rock Bruce Springsteen el año pasado.

Compartir el artículo

stats